martes, 17 de julio de 2007

ARGENTINA PUEDE SER PROVEEDOR DE GB

El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, aseguró que Argentina está en condiciones de ser "un importante proveedor" del mercado inglés, al visitar en la localidad británica de Warwickshire la Feria de Exposiciones Agrícolas Royal Show 2007."Nuestro país está en condiciones de ser un importante proveedor del mercado inglés", remarcó De Urquiza, para luego detallar que cada año Argentina obtiene en total "cerca de 7 mil millones de euros en exportaciones, y eso se logra con productos de calidad".
En la Feria, conformada por más de mil stands, Argentina posee un espacio institucional organizado por la Embajada en Londres, con el respaldado por la Secretaría, Wines of Argentina y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).
Durante su visita a la capital británica, De Urquiza mantuvo encuentros con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Alimentos del Reino Unido y con representantes de cámaras empresarias y entidades agropecuarias locales, según informó la cartera agropecuaria a través de un comunicado.
En esos encuentros, el funcionario destacó el "fuerte crecimiento de la producción de cereales y oleaginosas que experimenta Argentina".
De Urquiza explicitó también los lineamientos principales del Plan Ganadero Nacional, los que que "fueron percibidos de manera positiva por los empresarios ingleses", sostuvo el comunicado.
Ayer, De Urquiza se reunió con el director general del Consejo Internacional de Cereales (CIC), Etsuo Kitahara, con quien analizó la marcha del sector en Argentina.
Para satisfacción del funcionario argentino, Kithara le dijo que "la Argentina tiene perspectivas muy promisorias en cuanto al crecimiento y exportación de cereales, oleaginosas y subproductos y seguramente incrementará su participación en el mercado internacional".
También mantuvo un encuentro con el director ejecutivo del Consejo Internacional del Azúcar, Peter Baron, con quien analizó la marcha del comercio mundial y confirmó a la Argentina como sede de la 33ra. reunión del Consejo, en mayo de 2008.
Además de Gran Bretaña, el periplo europeo del funcionario también comprende a Bruselas, en Bélgica, donde mañana mantendrá una reunión de trabajo con autoridades de la Unión Europea y será uno de los expositores de la Conferencia Internacional sobre Biocombustibles.

No hay comentarios.: